El rincón de Newman: Amor para el no amado Kuri

Amor para el no amado Kuri

EL RINCÓN DE NEWMAN


En el episodio 3 de Elegant Yokai Apartment Life (Youkai Apato no Yuuga na Nichijou), aprendemos la historia sobre el pequeño niño fantasma que conocimos en el episodio 1…
“ÉL NUNCA RECIBIÓ AMOR. NI SIQUIERA UNA VEZ, EN SU VIDA ENTERA.”
En el Episodio 3 de “La elegante vida en el apartamento del Yokai” (Elegant Yokai Apartment Life; Youkai Apato no Yuuga na Nichijou), aprendemos la historia de fondo sobre el pequeño niño fantasma que conocimos en el episodio 1 (Kuri) y el cachorro que parece seguirle. Es un cuento triste y para aquellos que no están al día en la serie, te recomiendo omitir este artículo hasta que lo hayas visto. No te preocupes, puedo esperar…
¿Ya lo viste? Excelente. Sigamos.
Kuri era un niño nacido de una madre soltera. Ella creía verdaderamente que el hombre al que amaba se casaría con ella si terminaba embarazada y tuviera a su hijo. No lo hizo. De hecho, él la rechazó y se alejó. Esto la llevó a la locura porque su hijo (Kuri) siguió sirviendo como un recordatorio del amor que perdió. Lo descuidaba y lo trataba con desprecio. Él termina encontrando a un perro llamado Shiro. Shiro ama a Kuri y se queda con él a través de todo. Como un niño pequeño solo en el mundo, Shiro era el único amigo que tenía Kuri. Cuidándose los dos, en un ataque de rabia, la madre de Kuri asesina a su hijo.
kuri2
“SHIRO ELIGIÓ MORIR, ASÍ QUE EL ALMA DEL NIÑO NO SE PERDERÍA…”
Shiro luego se le lanza a la garganta, matando a la madre de Kuri. Testigos que no sabían todo lo que pasaba, sólo vieron a un perro asesinar a una persona y golpean a Shiro hasta la muerte. Shiro dejó que sucediera. No se defendió. Él eligió morir después de vengar a su amigo. Optó por seguir a su amigo al más allá. Trabaja con los dioses de todos los perros para proporcionar protección personal al fantasma de Kuri. A través de una serie de eventos, que los lleva a la construcción de apartamentos Yokai, nuestro personaje principal vive en ellos. El fantasma de su madre sigue vagando, con la esperanza de causar aún daño a su hijo fallecido.
Nuestro personaje principal, Yuushi, tiene una mezcla de emociones sobre todo el asunto. Se ha encariñado con Kuri y quiere proteger al niño pequeño. Tampoco puede comprender cómo una madre le quiere hacer daño a su hijo. Recientemente había perdido a sus padres y tenía una relación amorosa con ellos. No puede imaginar la ira, la rabia y el mal en el corazón de la madre de Kuri. Como padre yo mismo, tengo una reacción más gutural que Yuushi.
Rabia. Una madre que asesina a su hijo me enfurece. Entiendo que la mujer había pasado por bastantes dificultades en la vida que la llevó a la locura (como por ejemplo, en Pokemon Sun/Moon), pero eso no la absuelve de sus acciones. Se eligió a sí misma por encima de su hijo. Ella eligió el egoísmo sobre la devoción desinteresada. Ella eligió la ira sobre el amor. Ella escogió este mal. A medida que el episodio continúa vemos que el mal, la rabia, la había consumido transformándola en un monstruo que apenas se asemeja a un ser humano.
La crianza de los hijos es un compromiso de por vida con otro ser humano. Estás ofreciendo permanentemente tu tiempo, tesoro y amor a otra persona. Es inherentemente un acto desinteresado, o al menos tiene que serlo, o el niño sufrirá de tu falta de voluntad para ponerlo en primer lugar. He hablado de malos y buenos ejemplos de padres en el anime antes. Este caso rápidamente se eleva a la cima del top de padres de anime terribles y el mal cometido por esta madre más allá de su propia vida está más allá de mi comprensión.
kuri3
“ACABO DE PERDER A MI PROPIO HIJO, Y QUIERO AYUDARLOS.”
Dicho esto, hay algo más llamativo en el episodio. En este caso, Kuri obtiene un nuevo y mejor padre proporcionado por los dioses, una perra-kami eterna llamado Akane. Ella ama y protege a Kuri cuando ella no está sirviendo como una deidad local en el Santuario. Ella sabe que la gente en el apartamento mantendrá a Kuri a salvo. Akane adopta a Kuri en su familia. Como cristianos, también somos adoptados en una familia con un Mejor Padre, un Padre Perfecto, un Padre Divino. Dios.
Nuestro perfecto Padre en el Cielo no nos decepcionará. Él nunca nos fallará. Siempre estará atento a nosotros. Él siempre nos amará con un amor eterno. Kuri nunca obtuvo algo así de sus padres terrenales. Sin embargo, ahora él tiene ese tipo de amor de un padre divino que lo ama. Me esfuerzo por ser ese tipo de padre. Un padre amoroso que nunca fallará a mis hijos. Ruego que nunca sea víctima de la actitud egoísta que eventualmente condujo al mal que consumió a la madre de Kuri.
——
Elegant Yokai Apartment Life (Youkai Apato no Yuuga na Nichijou) puede ser transmitida legalmente en Crunchyroll.
***
Artículo tomado de: Beneath The Tangles
Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010
Traducción de: Alexis “El Broder” Rodríguez

Entradas similares

0 Comentarios