El Rincon de Newman: Eres irremplazable




Eres irremplazable


EL RINCÓN DE NEWMAN
‘Sakura Quest’ es un anime original de P.A. Works sobre un grupo de mujeres que trabajan juntas en una ciudad pequeña. Comienza con la recientemente graduada universitaria Yoshino Koharu…

“EL MUNDO SEGUIRÁ GIRANDO SIN MÍ.”
Sakura Quest es un anime original de P.A. Works sobre un grupo de mujeres que trabajan juntas en una ciudad pequeña. Comienza con la recientemente graduada universitaria Yoshino Koharu dirigiéndose a una pequeña ciudad por lo que ella pensaba era un contrato de modelado de un día. Se convirtió en un contrato de un año de duración con sus intentos corrientes para impulsar la industria del turismo de una pequeña ciudad. También es una representación honesta e increíblemente accesible e inherente de una historia diferente de la mayoría de edad, acerca de ese sentimiento cuando entramos por primera vez en la fuerza de trabajo, lidiar con nuestros primeros fracasos fuera de la escuela, e intentar finalmente hacerlo por nuestra cuenta a nuestra manera.
irremplazable2
Del reparto principal, uno de los caracteres más relacionables es Sanae Kouzuki. Kouzuki es una empresaria web que trabajó durante mucho tiempo en Tokio. Trabajaba duro y trabajaba largas horas. Ella trabajó y se destacó tanto, de hecho, que terminó hospitalizada. Cuando regresó al trabajo, descubrió que todas las cosas que sentía estaban descansando sobre sus hombros estaban siendo llenadas y completadas por otros. A pesar de la alta opinión que tenía de su propio uso en la fuerza de trabajo, lo que encontró fue que el mundo seguía girando incluso cuando ella no estaba allí. Se dio cuenta de que era reemplazable en su trabajo que, a pesar de tener el peso del mundo en su espalda, se encontró con que podía ser reemplazada. Así que se fue. Ella huyó del medio ambiente y comenzó a hacer trabajo freelance en el campo.
Esa sensación de ser reemplazable en el trabajo puede a veces fluir en sentimientos que son reemplazables en la vida. Te puedes comer tu confianza en ti mismo y llegar a la tristeza o la depresión. Es una creciente mentira que nosotros, como cultura, continuamos contándonos. Inconsciencia, deshumanización, desesperanza, estas cosas nos perjudican a medida que se agravan en el estrés en nuestras vidas.
Entra Yoshino. Yoshino es la persona más nueva en la ciudad. Ella es joven y forzada en un papel que ella no esperaba (porque ella no leyó la letra pequeña). Cuando Kouzuki le cuenta su situación pasada, Yoshino muestra una gran madurez y le explica a Kouzuki que ella es insustituible. No importa lo que otra persona pueda haber hecho en el papel de Kouzuki, ellos no son ella. No tienen sus experiencias, sus ideas, sus intereses, su motivación. Como dice Yoshino, “estoy segura de que había una parte de ti escondida en ese trabajo”. Ella se esforzó en su trabajo y eso es algo que nadie más puede hacer. Ella era insustituible, inherentemente porque ella era quien era ella.
irremplazable3
“ESTOY SEGURA DE QUE HABÍA UNA PARTE DE TI ESCONDIDA EN ESE TRABAJO.”
Yoshino tiene toda la razón. Somos cada uno individuos únicos hechos a la imagen de Dios (Génesis 1:27, 1 Timoteo 5:1-2). Nuestra individualidad nos diferencia y eso es algo bueno. El Salmista en el Salmo 139 habla de cómo el Señor hizo a cada uno de nosotros único y cómo fue elaborado de manera muy específica. En los versículos 13-16 dice:
“Porque tú formaste mis riñones; me cubriste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidable y maravillosamente me formaste. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en secreto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, siendo aún imperfecto; y en tu libro estaban escritos todos [mis miembros], que fueron luego formados, cuando [aún no existía] ninguno de ellos.”
Salmo 139:13-16, RVG
Antes de que naciéramos, el Señor sabía cómo debíamos ser. Él nos elaboró ​​muy específicamente, muy singularmente como el salmista señala… que es increíble. No soy como tú. Soy un ingeniero barbudo, calvo, que creció en Nueva York y ama el anime, toda la música y Star Wars. Mis experiencias me hacen único. Yo soy lo que traigo a la mesa en el trabajo, en mi familia, y en las amistades. Es lo que me hace el empleado, marido y padre que soy. No soy padre como mi hermana. Es una enfermera que creció y se quedó en Nueva York. También le gusta Star Wars, no entiende anime, y le encanta todo tipo de música (pero no el country). Ella está casada con un abogado (mi cuñado) llamado Matt que disfruta de Doctor Who, Sherlock, y Star Trek. Ellos son diferentes individuos que mis padres, de manera diferente a mí y que traen cosas diferentes a la mesa que yo. Son estas diferencias las que hacen que las amistades sean tan asombrosas. Necesitamos abrazar las diferencias, ¡no pretender que no existen!
¿Cómo se aplica eso a las chicas de Sakura Quest? Como señala Yoshino, las huellas dactilares de Kouzui están por todas partes en su trabajo, si ella se da cuenta o no. Ella es única y por lo tanto, cómo completa las cosas será hecho a medida de ella. Ella no es su compañeros de trabajo y eso es algo bueno. Lo que la hace ser quien sea es diferente y la convierte en el valioso miembro del grupo en el que se convierte.
¿Qué hay de ti? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué te hace único? ¿Qué te hace insustituible?
——-
Sakura Quest puede (y debe) ser transmitido legalmente en Crunchyroll en los Estados Unidos.
***
Artículo tomado de: Beneath The Tangles
Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010
Traducción de: Alexis “El Broder” Rodríguez

Entradas similares

0 Comentarios